Tras el cruce con Prat Gay, Kicillof exigió respuestas sobre los acuerdos

05 de marzo de 2016
Redacción Infonews

Luego del debate en Diputados sobre el pago a los fondos buitre, el ex ministro de Economía lamentó que el gobierno no respondiera las preguntas que hicieron los distintos bloques y recurriera "a deslindar culpas en la gestión anterior".

El diputado nacional Axel Kicillof lamentó que los funcionarios del gobierno nacional no respondieran las preguntas que hicieron los distintos bloques y recurrieran sistemáticamente a deslindar culpas en la gestión anterior, "usan ese recurso como cortina de humo", aseguró.

"Es un tema que hay que resolver, pero no de cualquier manera. No se pueden generar otra vez un sobreendeudamiento", afirmó el diputado,  y explicó su cruce con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay: "Las chicanas reemplazaron a los argumentos. En lugar de explicarnos de qué se trata cada acuerdo los funcionarios recurrieron a culpar al gobierno anterior. Esto se parece cada vez más a una capitulación". 

En ese aspecto, Kicillof recordó que el bloquye del FpV "pidió sesiones extraordinarias para discutir múltiples temas, pero sólo estuvieron dispuestos a debatir en el Congreso ahora que quieren pagarle a los buitres rapidito. Si les das todo lo que piden es fácil llegar a un acuerdo. Esto no es una negociación es una capitulación". 

El legislador del FPV recalcó que el ajuste ya empezó: "Nos preocupa que estamos experimentando una aceleración inflacionaria, tarifazo, devaluación del 60% y despidos en el sector público y privado", y finalizó: "nos preocupa aún más porque desconocemos el plan económico de Macri. Pareciera que la única política económica que tiene es endeudarse"

"El gobierno ha generado su propio relato. Arman una puesta en escena donde extorsionan al Congreso, responsabilizándolo de todas las desgracias que les ocurrirían a los trabajadores, a los gobernadores y al pueblo en general" repasó Kicillof. 

Por otra parte, Kicillof hizo referencia al planteo sobre el acuerdo con el Club de París: "Todos los dichos del ministro se basan en mentiras. Si quieren una sesión especial para discutir otra vez el acuerdo con el Club de Paris estamos a disposición. Fueron, por lo menos, 7 meses de negociación, para arreglar un conflicto que tenía más de 50 años. Lo novedoso del acuerdo es que se logró pagar en cuotas con tasas razonables y sin que el FMI condicionara la política económica del país. Algo inédito para el Club de París."