Alberto Fernández: "Algunos dirigentes de acá piden a los argentinos más esfuerzos que los acreedores"

27 de septiembre de 2019
Redacción Infonews

Así lo indicó el candidato a presidente por el Frente de Todos, quien se refirió a la toma de deuda y a la crisis social.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a atacar la toma de deuda al indicar que "los acreedores negociaron con alguien como Macri que les ha mentido, pero les ha mentido a todos, a todos los argentinos también".

En el mismo sentido, denunció: "Algunos dirigentes de acá piden a los argentinos más esfuerzos que los mismos acreedores".

"Macri todos los días puede hacer las cosas peor de lo que las ha hecho porque su incapacidad de gestión es increíble", declaró a Radio 10 y advirtió: "No me sorprende que haga algo peor de lo que viene haciendo".

Alberto viajará a los Estados Unidos tras las elecciones del 27 de octubre, en el caso de ser electo presidente, para hablar con los acreedores externos, en el caso de que las negociaciones por el repago de la deuda externa privada emitida con legislación de Nueva York tengan resultados positivos.

"Hay que hablar francamente con todos los acreedores y mirar las posibilidades de negociación que existen", indicó y reconoció que "el FMI es la peor de las deudas".

"Yo vengo hablando con los acreedores y ellos me han dado propuestas mejores que las que tenemos", aseguró.

Respecto a la crisis social, apuntó: "Deberíamos reaccionar todos en términos de conciencia social. Somos un país que le da de comer 400 millones de personas en el mundo ¿no podemos darle de comer a 15 millones de pobres?".