El humorista Julio Victorio De Rissio, popularmente conocido como "Doctor Tangalanga", falleció este jueves a los 97 años. Había sido internado ayer, informaron allegados a la familia.

Tangalanga se hizo conocido por sus bromas telefónicas a personas desconocidas. Las primeras grabaciones en cassette comenzaron a circular y rápidamente se popularizó.

El primer llamado lo hizo a un veterinario en 1964 para alegrar a un amigo que se encontraba enfermo. Para fines de la década del '80 comenzó a comercializar las grabaciones. A la fecha llegó a vender 250 mil copias.

El humorista comenzó con problemas de salud en 2007 y tuvo que ser operado varias veces. Luego mejoró y lanzó su CD número 38. Estuvo lejos de los escenarios pero en mayo de 2010 volvió a presentarse en público.

Algunas de sus bromas más conocidas son la que le realizó al ex presidente Fernando de la Rúa y una realizada a un peluquero en la que reclamaba una "mala atención" a su sobrino.

El doctor Tangalanga se hizo famoso en muchos países y, en el ámbito local, era admirado por muchos conocidos, entre ellos Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo y David Lebón.