La película "Wakolda", de Lucía Puenzo, fue coronada como la favorita del público del festival de cine Pantalla Pinamar (PP), que se desarrolló en esa ciudad costera entre el viernes 8 y este último sábado 15 de marzo.

El galardón, votado por el público que asistió a las salas durante esta ya finalizada décima  edición de la muestra de cine argentino-europeo, llegó luego de que, también en marco de PP, se conociera la noticia de que “Wakolda” es la película con más nominaciones para los premios Cóndor de Plata que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos. También esta semana se supo que el film con Natalia Oreiro y Diego Peretti aspira a obtener los principales galardones en la primera entrega de premios Platino, a lo más destacado de la cinematografía iberoamericana.

Así, el Premio Balance de Oro fue para “Wakolda”, seguido por el Premio Balance de Plata, para “Fantasmas de la Ruta”, de José Celestino Campusano, así como el Premio Balance de Bronce quedó para “Un Paraíso para los Malditos”, de Alejandro Montiel.

En tanto, "Wakolda" también recibió el Premio EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual), que consiste en 6.000 euros para la productora de la película ganadora del Premio Balance de Oro.

El mismo film también se quedó con el Premio INCAA TV, que se entrega a partir de este año al ganador del Premio “Balance de Oro”.

En la 10° Edición de “Pantalla Pinamar” SIGNIS, cuyo jurado estuvo integrado por Carlos Ferro, Isabel Gatti y Mario Gallina, otorgó el Premio SIGNIS al film “Un Paraíso para los Malditos”, y reconoció con una Mención Especial al film “La Laguna”, de Gastón Bottaro y Luciano Juncos.