Jessica Jordan Burton, nacida en la provincia de Huaracaje hace el 6 de mayo de 1984, cursó estudios de Ingeniería de Sistemas y  es sucesora de la cruceña Desiree Durán: Miss Bolivia 2005 - Universo 2006 por lo que representó a Bolivia en el Miss Universo 2007.
 
Jessica es hija de una boliviana y un inglés. Viaja constantemente de vacaciones a algunos países de Europa (entre ellos el país natal de su padre) y Estados Unidos en el cual ha conseguido numerosos contratos. Jessica habla tres idiomas, español, inglés y portugués.
 
 
Trabajó durante un tiempo en Estados Unidos y en diversos países de Europa ejerciendo de modelo profesional, regresa a Bolivia y participa en el certamen Miss Bolivia 2006 representando a su departamento con el título de Srta. Beni. Logra las bandas al "Rostro más bello", "Chica Aerosur", "Mejor Sonrisa", "Miss Fotogénica y finalmente la corona el 8 de junio en la Feria Exposición de Santa Cruz. El 7 de enero, Jordan fue elegida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, como candidata a gobernadora de su departamento natal, Beni, por el Movimiento Al Socialismo, quedando en segundo lugar por poco margen.
"Nos hacemos presentes en esta comunidad trayendo ayuda, para que de alguna manera podamos alivianar las necesidades que tienen los vivientes de esta zona, nuestro cometido es escuchar y hacer un levantamiento de las necesidades más urgentes que tienen sus habitantes", dijo.
 

Ahora Jessica es la nueva directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), y durante el último fin de semana entregó,  en representación del Gobierno, un lote de cuadernos y medicamentos en la comunidad de Oriente del Yacuma, del municipio de San Borja.
 
 

"En nuestra comunidad, nunca hemos tenido la visita de autoridades nacionales ni departamentales siempre hemos sido marginados, tenemos muchas necesidades, ahora esta ayuda viene a aminorar un poco las necesidades de nuestros comunarios", aseguró Jordan.