Hace unos meses cuando la presidenta Cristian Fernández de Kirchner llamó por teléfono al librero Juan Rey para felicitarlo por no subir los precios, muchos argentinos conocieron a Hazmereir, una ONG que el librero armó tras la muerte de uno de sus hijos y que busca a través del espectáculo circense apostar a la inclusión social.

Las actividades principales de Hazemreir se desarrollan en Mar del Plata, donde una vez al año se dan cita cirqueros de distintas latitudes para realizar un alegre Festival de Circo Internacional. Sin embargo esta semana, una de las obras impulsadas desde el espacio Hazmereir visitará la ciudad de las diagonales. La obra de circo-teatro Barlovento se presentará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata. La función será el sábado 26 a las 21 horas y las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, ubicado en Calle 10 entre 46 y 47.

La obra es una puesta en escena renovadora y fresca, entretenida, dinámica y con una performance repleta de energía de los actores marplatenses que interpretan la historia de cuatro marineros en altamar y sus vaivenes en un viaje tan acrobático como reflexivo.Un árabe (Abdul), un italiano (Marco), una francesa (Anik) y un ruso (Krauft) conviven en la barca a la vez que se comunican en un lenguaje común: el de la aventura.

Son intérpretes de Barlovento Ana Clara Manera, Martín Umérez, Juan Ignacio Rey y Federico Galván, con dirección de Alan Darling, asistencia de Lucas Manso y Bruno Festa y música original compuesta por Juan Sardi.Recientemente seleccionada para integrar el catálogo del Programa INT Presenta 2014 del Instituto Nacional del Teatro entre 544 obras de toda Argentina, Barlovento es la única producción independiente de Mar del Plata que se encuentra en el catálogo. Asimismo, Barlovento obtuvo el Premio Estrella de Mar 2014 por Mejor Música Original (a cargo de Juan Sardi) además de ser nominada en 2013 como Mejor Espectáculo de Teatro Marplatense. Y convocó durante el verano 2014 en el Teatro Colón de Mar del Plata a más de 2.800 espectadores en ocho funciones.

Los actores marplatenses que interpretan la historia de cuatro marineros en altamar y sus vaivenes en un viaje tan acrobático como reflexivo.

Las entradas para la función de Barlovento del sábado 26 de abril se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Coliseo Podestá de martes a domingos de 15 a 20 horas. Por consultas, comunicarse al teléfono (0221) 424 84 57.