A horas de viajar al festival de Cannes, el actor dijo que "la creación del Ministerio de Cultura me parece algo fantástico y le deseo a Parodi que le vaya muy bien en su gestión".

Darín añadió que "espero que toda la sensibilidad de Parodi se pueda desparramar mucho más allá del ámbito de la cultura y que llegue hasta el ámbito de la educación, que es lo que todos necesitamos, porque están tan interrelacionadas una cosa con la otra que difícilmente podemos saber cuál es la frontera".

Consultado acerca de su inminente primera vez en Cannes como parte de la delegación de "Relatos salvajes", aseguró que "no tengo expectativas. Hasta acá ya es muy bueno que una película con este formato haya sido visualizada por la gente que preselecciona, veremos en Cannes cual es la sensación térmica".

"Confío en el alto nivel de realización que tiene la película -insistió en declaraciones a Radio Télam- y además en la temática de los diferentes cuentos, que son muy distintas entre sí pero tienen un común denominador: la violencia, la intolerancia, la cólera y el descontrol".

"Espero que toda la sensibilidad de Parodi se pueda desparramar mucho más allá del ámbito de la cultura y que llegue hasta el ámbito de la educación", dijo Darín.

El intérprete argentino de mayor presencia en la pantalla grande, gracias a su labor en filmes como "El secreto de sus ojos", "Carancho", "Nueve Reinas" y "Un cuento chino", sostuvo que el tercer largometraje de Szifrón "tiene el plus de que Damián consiguió preservar el tratamiento de los diferentes estilos y eso difícilmente pase desapercibido".

"Relatos salvajes" es un filme en episodios que también tiene como figuras centrales a Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Erica Rivas, Julieta Zylberberg y Nancy Duplaá.

Además de su presencia protagónica en la competencia oficial de Cannes el cine argentino llegará a la ribera francesa con "Jauja", de Lisandro Alonso (en la sección Una cierta mirada cuyo jurado preside Pablo Trapero), "El ardor", de Pablo Fendrik y "Refugiado", de Diego Lerman (en la Quincena de los Realizadores).