A partir de hoy, las tardes de Canal 9 tendrán un nuevo programa en su grilla. Se trata de Combate, un certamen de juegos que irá de lunes a viernes a las 17.30 con la conducción del periodista Guillermo “Fierita” Catalano y el actor Thiago Batistuta, hijo del ex jugador de fútbol.

Dos grupos de nueve participantes competirán en juegos físicos y de preguntas y respuestas para ir avanzando en el combate hacia el premio finak. El equipo rojo será liderado por Eugenia Lemos y entrenado por Tito Speranza, mientras que el verde contará con el liderazgo de Leandro Penna y la preparación física de Carolina “La Turca” Daer.

De lunes a jueves habrá un nominado, y cada viernes un expulsado. Sólo habrá un ganador, que se llevará cien mil pesos.
Fierita Catalano habló con INFOnews a horas del debut y dijo estar con “muchas expectativas, aunque no nervioso”. Además, dio algunas pistas acerca de lo que se podrá ver desde esta tarde en el horario en que Canal 9 solía programar telenovelas extranjeras o programas de chimentos.

“Estamos pendientes, ajustando cada detalle para que todo salga bien, fundamentalmente porque es un hito para el canal. Es un programa con mucho despliegue de producción y el canal nos está dando todo su apoyo”, resumió Catalano.

Acerca del desafío que implica competir en una pantalla fría como es la de la tarde, el conductor respondió: “Entiendo que el rating es esencial como en televisión, pero yo no hago ese tipo de análisis. Para eso está el productor ejecutivo Marcos Gorban, que tiene una experiencia enorme en este tipo de formatos. A mí lo que me corresponde es que el show sea lo más entretenido posible”.

Fierita, quien de chico miraba Telematch y Los Gladiadores Deportivos, ahora se pondrá al frente de un esquema similar que incorpora los avances tecnológicos y mira de frente a las redes sociales. “No puedo adelantar mucho, pero las redes sociales van a estar muy presentes en todo momento. Lo que puedo decir es que la interacción en tiempo real con el público va a poder cambiar radicalmente el curso del juego. Es algo que no se hizo hasta ahora”, adelantó.

Además del combate entre los grupos, se podrá ver cómo es la interacción entre los grupos una vez que salen de los estudios y se ponen a ensayar. “Se registra todo lo que hacen fuera del juego; eso sirve para ver la dinámica del grupo y las relaciones de poder en algo en apariencia tan inocente y llano como un programa de televisión. Eso me encanta”, concluyó.