La versión porteña de “Shrek, El Musical” llegará a Argentina a partir de julio de 2015 y el teatro elegido para esta gigantesca producción será el Maipo. La obra, que está en etapa de selección del elenco, estará dirigida por Carla Calabrese (responsable de “Sueño de Una Noche de Verano”, éxito en el Maipo de este año) y de Gaby Goldman (el reconocido realizador de “Priscilla”, entre otros).

Actualmente, The Stage Company, responsable de la producción de la obra, está en plena etapa de audiciones para cubrir los distintos roles del elenco propuesto por Dreamworks Theatricals. Se cubrirán personajes de cuentos de hadas que forman el ensamble además de los principales: Shrek, Fiona, Burro, Lord Farquaad, Pinocho, la Dragona, Fiona niña y Fiona adolescente.

Sobre la obra

Shrek enfrenta junto a su leal amigo Burro el desafío de rescatar a la princesa Fiona de la torre medieval en la que está encerrada hace años, custodiada por una temible dragona.

Lord Farquaad, regidor de Duloc, necesita casarse con una princesa para convertirse en rey y le ha encomendado a Shrek la misión de rescatar y traer su palacio a la princesa elegida, a cambio de darle para siempre la posesión de su pantano y dejarlo vivir allí, solo y en paz para siempre.

Tanto Shrek como muchos otros entrañables personajes de cuentos de hadas están siendo perseguidos y desterrados por el ejército de Faarquad, que los llama despectivamente ¨freaks¨, y los desprecia por ser diferentes. Pinocho sufre sabiéndose de madera y se lamenta junto a sus amigos por su suerte, hasta que, de a poco, todos descubren que la verdadera fortaleza está en la diferencia y en la aceptación de la propia identidad.

Cuando Shrek descubre esa fortaleza comienza a creer que hasta él, a pesar de ser un ogro, puede lograr cumplir sus sueños, y tal vez ser merecedor del amor de Fiona.