María José Mentana sólo tenía nueve años cuando dio sus primeros pasos en el mítico ciclo televisivo "Grandes valores del tango" y se convirtió en la "niña prodigio" de ese género.

Con 45 años de carrera, esta semana la legislatura porteña sancionó una ley largamente esperado por el ámbito de la música popular, declarándola como Personalidad destacada de la Cultura.

Además, a cien años del nacimiento del Bandoneón Mayor de Buenos Aires, el presente la encuentra presentando su nuevo disco "Cien Troilos" (Discos Melopea), su homenaje cantado junto a los grandes maestros argentinos, el jueves 12 de marzo en Bebop Club.

Para este CD María José convocó a los grandes maestros Atilio Stampone, Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingieri, Raúl Garello, Ernesto Baffa, Carlos Buono, Hugo Rivas y Litto Nebbia. El material cuenta con el testimonio de los músicos y representa el último trabajo en el que participó el bandoneonista Leopoldo Federico.

“‘Cien Troilos’, esta brillante idea de María José Mentana, vuelve sobre esta obra universal, sobre los tangos del gordo para generar en cada interpretación el clima exacto de aquel Buenos Aires que todavía conservaba su luz de almacén. En su canto están todas aquellas acuarelas musicales, está la fineza de una voz que enancada en este tiempo dice, expresa y se juega”, destaca Gabriel Soria, Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango.

María José Mentana inició su carrera artística en 1970 y en 1973 grabó su primer disco. Su voz de intensos matices, su carácter interpretativo y su perfecta afinación la colocan entre las cantantes más reconocidas de su generación.

*La cantante presenta ​“CienTROILOS” con un show el jueves 12 de marzo, en Bebop Club (Moreno 364, CABA)