“Matrioska, mientras se pueda” narra la historia de una compañía teatral, que casi en el borde del abismo edilicio intenta llevar a cabo un homenaje a una importante actriz de gran carrera con el objetivo de no perder ese espacio de sueños entre las tablas teatrales.

“Un teatro en ruinas a punto de ser subastado. Un director frustrado. Un elenco prepara un homenaje a una actriz consagrada. Teatro dentro del teatro. Espejo de la realidad”. Así se autodefine esta puesta, proyecto del IUNA (Instituto Universitario de Arte Dramático) con la dirección de Marcelo Savignone. Tendrá su espacio este sábado a las 21, en Venezuela 2587.

Esta pieza, concebida a partir de textos de Ánton Chéjov, hace referencia a un teatro dentro del teatro, volviendo sobre sí mismo una y otra vez.

"Matrioska, mientras se pueda" es una creación colectiva basada precisamente en Chéjov. A partir de textos chejovianos se creó una partitura de acción que involucra a los seres de la obras, dando lugar a una nueva obra denominada Matrioska.

Un teatro en ruinas, un homenaje imposible, artistas en busca del sentido de su profesión. Los personajes juegan a ser personajes del mundo chejoviano, hasta que se pierde el límite.

Lo único que importa es salvar el teatro, quizá ese, sea el deseo intrínseco de cada personaje. La búsqueda del sentido de sus propias vidas. Pero una serie de acontecimientos impide la realización de dicho homenaje, tal vez provocados por los mismos personajes y sus propias frustraciones.

Ficha técnica:

Director: Marcelo Savignone

Elenco:

Charlotta: Ayelen Avanthay; Lopajin: Alejandro Roa; Masha: Paola Sanabria; Sonia: Rocío Domínguez; Natasha:  Cecilia García Moreno; Olga: Yanina Cupini; Irina: Sabrina Zelaschi; Masha: Rocío Martínez; Marina: Yanina Costa; Nina: Noelia Perizzotti; Vania: Yannick du Plessis; Astrov: Pedro Fiorotto; Sorin: Santiago Lozano Balcázar; Andrei: Gonzalo Gómez Safar; Kostia: Jorge Lazcano; Trigorin: Rodrigo Martínez; Arkadina: Rocio Saldeña; Elena: Antonella Ipekchian; Ania: Carolina Silva Carbone; Varia: Arwen Montes de Oca.

Entrenamiento físico: Verónica Belloni, Rosina Fraschina. Coreografía: Matrioska. Diseño Escenografía Flavio Pagola. Diseño Vestuario: Matrioska. Diseño Iluminación: Alfonsina Stivelman. Diseño GráficoFotografía: Julian Povea. Registro Audiovisual: Santiago Hermida.Asesoramiento vocal: Mariana Garcia Guerreiro. Asesoramiento dramatúrgico: Fernanda del Monte. Asistencia de Dirección: María Florencia Alvarez, Luciano Cohen, Andrea Guerrieri.


SÁBADOS 21 HS.
VENEZUELA 2587

Reservas: 4308-5046 o a matrioska2011@hotmail.com.ar

Facebook: Click Aquí