Fito Páez, Axel, Teresa Parodi, Eruca Sativa, el Chaqueño Palavecino y Miranda!, entre otros, aspiran a llevarse una o más estatuillas en la edición de este año del premio que entrega CAPIF. La ceremonia se realizará el 2 de junio próximo en le Teatro Gran Rex.

En una conferencia de prensa realizada hoy en el Samsung Studio, CAPIF dio a conocer la lista de los Nominados a los Premios Gardel 2015.

Axel se llevó la mayor cantidad de nominaciones con su álbum “Tus ojos mis ojos” competirá en 6 ternas: Mejor Álbum Artista Masculino Pop; Mejor Videoclip; Ingeniería de Grabación; Producción del Año, Canción del Año y Álbum del Año (Gardel de Oro).

Por su parte, Miranda! obtuvo 3 nominaciones por su álbum “Safari” y Las Pelotas también son finalistas en 3 categorías por su más reciente álbum titulado “5x5”.

Diseño de Portada, Nuevo Artista Tropical y Nuevo Artista de Cuarteto quedaron desiertas.

Andrés Calamaro, Vicentico, Lali, Maxi Trusso, Fito Páez, Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decantes, Omar Mollo, Eruca Sativa, Juan Darthés, Teresa Parodi, La Mona Jiménez y Gustavo Santaolalla son otros de los artistas que resultaron nominados a la 17º edición de losPremios Gardel.

CAPIF anunció que la ceremonia de entrega de los Premios Gardel 2015 se llevará a cabo el próximo 2 de junio en el Teatro Gran Rex con una gran producción e importantes shows en vivo. La transmisión estará a cargo de TN y el evento contará con la conducción de Roberto Pettinato y Catarina Spinetta.

Aclaración: en esta edición, y por no alcanzar la cantidad mínima de votos requeridos, se declaran desiertas las categorías Mejor Diseño de Portada, Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical y Mejor Álbum Nuevo Artista de Cuarteto.