En su extensa carrera al frente de Canal 9, el recientemente fallecido Alejandro Romay le dio a la pantalla chica su impronta familiar y difundió grandes novelas argentinas y un contenidom apto para todo público. 

Bajo su gestión, se lucieron las temporadas más exitosas de "Almorzando con Mirtha Legrand", "Nuevediario", "A la cama con Moria", "Feliz domingo" y "Finalísima", así como también las recordadas novelas de la tarde, muchas de ellas creadas por el genial Alberto Migré.

Pero no sólo de novelas, programas de entretenimientos y almuerzos vivía el 9 de Romay; el hombre que se jactaba de haber "inventado todo" en la televisión argentina también había creado un galardón para los artistas de la emisora: los recordados "9 de oro", premio que se entregaba a las figuras más destacadas del canal. 

Cultor de una televisión sana ypara toda la familia, pero también producida y rimbombante abandonó su exitosa gestión en el canal de la palomita en el año 1997, cuando vendió la emisora a un grupo extranjero, que lo rebautizó Azul televisión, pero el éxito ya no fue el mismo sin la mano del zar. 

"Es uno de los hombres que ayudó a construir mi carrera", se lamentó hoy Moria Casán al dar cuenta del fallecimiento de Romay.  Por su parte, Jorge Rial destacó: El último grande de la televisión. Un loco. Por eso fue exitoso".