Actualidad | sociedad

Sorpresivo giro en el caso Dalmasso

Una hipótesis que no fue investigada anteriormente fue aportada por el representante de la madre de la víctima.

Un nuevo fiscal de Río Cuarto retomó la investigación por el crimen de Nora Dalmasso, asesinada hace casi diez años en su casa de un exclusivo barrio privado de esa ciudad cordobesa, con la hipótesis de que podría haber sido cometido por personas de su entorno tras un abuso sexual

"Tengo siempre la esperanza y la ilusión que esta causa se pueda resolver. No quiero generar falsas expectativas. Lo importante es que la causa está nuevamente en actividad y lo que se hizo fue aportar una hipótesis que no fue investigada anteriormente", manifestó el abogado Diego Estévez, representante de María Delia Grassi, madre de la víctima.

Estévez detalló que se reunió con el fiscal de IV Nominación de Río Cuarto, Daniel Miralles, que hace una semana asumió en el cargo, para acercarle una hipótesis que "por error" no se tuvo en cuenta o no se investigó durante la pesquisa.

"Hemos aportado elementos que, para mi, tienen que ver con un crimen que tuvo una motivación sexual. Es una hipótesis no investigada en la cual el fiscal se mostró interesado", dijo el abogado, que se excusó de dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Entre los escasos datos, el letrado no descartó que en esa idea de la motivación sexual en el asesinato puedan estar involucradas personas cercanas a la familia.

Al respecto, recordó que cuando mataron a Dalmasso la vivienda no contaba con seguridad y su esposo, Marcelo Macarrón, se encontraba en un torneo de golf en Punta del Este, Uruguay, según se dio por probado en el expediente.

El 26 noviembre de 2006, Dalmasso fue encontrada estrangulada y semidesnuda en su casa del barrio residencial Villa Golf, en Río Cuarto, distante unos 225 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

A lo largo de la investigación se manejaron varias hipótesis: una apuntó a un crimen durante un juego erótico, otra a un estrangulamiento durante la consumación de una relación sexual y la tercera un homicidio cometido tras un abuso, que es la que ahora se retoma.

Los estudios forenses determinaron que la víctima, previo a su muerte, tuvo relaciones sexuales, aunque nunca se estableció si fueron consentidas o producto de una violación.



Temas

Dejá tu comentario