Actualidad | atlético rafaela | newells | torneo de transición

Newell's ganaba pero Rafaela lo amargó sobre el final

Maxi Rodríguez había puesto la ventaja y cuando el partido se acababa la Crema logró la igualdad.

 

Atlético Rafaela le empató 1 a 1 a Newell's en el segundo minuto del tiempo adicional y le dio otro empujón en su crisis futbolística, en un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio Bielsa, del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, por la séptima fecha del Torneo Transición 2016.

Newell’s se puso en ventaja a los 5 minutos del complemento por medio del mediocampista ofensivo Maximiliano Rodríguez y Atlético empató en el segundo minuto de adicional a través del ingresado volante Esteban Orfano que remató, la pelota pegó en el defensor Nehuén Paz y descolocó al arquero Sebastián D'Angelo.

Apenas habían jugado un par de minutos cuando el uruguayo Gastón Colman desbordó por la derecha y mandó un centro que su compatriota Mathías Abero cabeceó solo, desde el medio del área, pero la pelota pasó cerca del poste izquierdo del arquero local, que sólo podía mirarla.

Y en la jugada siguiente Gabriel Morales desbordó por la derecha y mandó un centro que D'Angelo perdió entre sus manos, la pelota le cayó servida a Abero, quien falló en la volea de derecha, solo en el área chica, enganchó hacia la izquierda y remató de zurda. Pero esta vez, el arquero se rehizo y salvó su arco.

Rafaela sorprendió a Newell's con su presión en el mediocampo para anticipar los pases y para ganar también la segunda pelota, así como por su disposición para jugar por abajo con Morales, Abero, Colman y las proyecciones de Godoy y del ingresado Orfano.

Newell's fue la antítesis en ese primer tiempo porque tuvo poco la pelota, perdió el mediocampo y careció de juego asociado, al extremo que no generó situaciones claras. Y un síntoma de ello fue que el director técnico "rojinegro", Diego Osella, mandó a calentar al delantero Mauricio Tevez a los 15 minutos del primer tiempo, aunque no lo hizo ingresar.

Newell's mejoró en el comienzo del complemento porque se adelantó y trató de jugar por abajo a través de la conducción de Lucas Mugni y tuvo la capacidad de convertir en su primera llegada clara, a los 5 minutos: Mugni habilitó a Scocco por la derecha, quien sufrió una falta de Benítez, pero la pelota le cayó a Maximiliano Rodríguez, que metió una volea de derecha cruzada, que entró abajo, junto al poste derecho del arco de Montoya.

Atlético intentó jugar por abajo pero carecía de definición, como a los 16m., cuando Gabriel Morales pateó bien desde afuera del área, D' Angelo dio rebote y el uruguayo Colman, solo frente al arco, le pegó una volea de zurda demasiado alta.

Newell's se defendía con el ingreso del defensor uruguayo Fabricio Formiliano por Mugni, pero desde el gol apostaba al contraataque, como a los 32m., cuando Lucas Boyé tuvo un arranque similar al del "Matador" Mario Alberto Kempes, y gambeteó y la guapeó ante cinco rivales, pero su derechazo fue salvado en dos tiempos por Montoya.

Hasta que en el segundo minuto de los cuatro adicionados Abero metió un centro desde la izquierda, Nehuén Paz la rechazó de cabeza, Esteban Orfano le pegó una volea de derecha, con la cara externa, y la pelota rebotó en el botín izquierdo del propio ex defensor de All Boys, para entrar arriba, junto al ángulo izquierdo, en un gol que acercó el resultado a la justicia y que enmudeció al Coloso Bielsa.



Dejá tu comentario