Actualidad | política

El diagnóstico de Marcos Peña sobre el país ante un grupo de emprendedores

El jefe de Gabinete enumeró las urgencias económicas del país en el marco de una charla organizada por una fundación que une a pequeños y grandes emprendedores, en un evento realizado en un exclusivo barrio del sur del Conurbano bonaerense.

Un auditorio de hombres de negocios desbordó la sala principal de una lujosa casona del barrio Abril Club de Campo, ubicado a 33 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, para escuchar al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Los emprendedores convocados por la Fundación Endeavor dialogaron el pasado jueves sobre el salto de muchos de sus pares al sector público, pidieron trabajar "en equipo" con el Estado y "aprovechar esta etapa política" para multiplicar las oportunidades de negocio.

En ese marco, Peña realizó un diagnóstico sobre la situación financiera del país, afirmó que la Argentina es "una gran comunidad mal organizada" y cuestionó a quienes sostienen que el Gobierno tomó una mayoría de medidas en beneficio de los sectores más ricos: "Muchos dicen eso porque hay un divorcio en la idea de que lo productivo es la forma de salir de la pobreza".

"Los principales problemas a resolver son cuestiones fiscales, de competitividad, sociales, de falta de capacitación e inversión".

Al momento de enumerar los problemas prioritarios en la agenda del Gobierno, el funcionario sostuvo que hay que "resolver cuestiones fiscales, de competitividad, sociales, de falta de capacitación e inversión".

"Muchos de esos temas se pueden ordenar en el corto plazo como hicimos con el cepo y estamos intentando hacer con el financiamiento externo", agregó al referirse al tema que figura al tope de las preocupaciones del Gobierno y que actualmente se discute en el Congreso nacional: el acuerdo con los holdouts que permitiría acceder al financiamiento externo.

Peña afirmó que el desafío del equipo económico es "generar una cultura de trabajo y emprendedurismo" porque "en nuestro país está divorciada la idea de que el trabajo es la herramienta para el ascenso social y la realización de un proyecto de vida".

"Hay que salir de la lógica de que otros van a resolver los problemas, también en el mundo empresarial", subrayó ante la mirada de los hombres de negocio. "Generar confianza es el gran desafío que tenemos tanto para el frente interno como el externo. Hay que cuestionar la idea de que el cinismo y pesimismo son sinónimos de inteligencia. Todo problema tiene solución, hay que ser positivo", remató para dar paso a las mesas de debate posteriores en las que participaron el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el secretario de emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer; el fundador y director de Mercado Libre, Marcos Galperín, y los presidentes de Irsa, Eduardo Elsztain, y Endeavor, Guibert Englebienne.



Temas

Dejá tu comentario