POLÍTICA | acuerdo con los buitres | fondos buitre

Fito Páez, en un nuevo video de famosos contra los holdouts

Decenas de artistas participaron de la grabación contra las políticas económicas que plantean un nuevo endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Alrededor de cincuenta artistas participaron de un nuevo video que tiene como fin pronunciarse contra el acuerdo con los fondos buitre que promueve el gobierno de Mauricio Macri. Se difundió a través de la redes sociales, bajo el título #NoVolvamosalFondo, que traza un juego de palabras entre el Fondo Monetario Internacional y el colapso económico de 2001.

La grabación inicia con unas frases de José de San Martín, recordadas por Rita Cortese y Claudio Rissi: "Argentinos y argentinas, quiero decirles algo: divididos seremos esclavos, unidos, estoy seguro que triunfaremos. Hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares; que si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en vencerse a sí mismos porque no hay revolución sin revolucionarios. Porque más ruido hacen diez hombres que gritan que cien mil que estén callados. No olvidemos: cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla. Ánimo, para los hombres de coraje están hechas las gestas. Seamos libres, que lo demás no importa nada".



Dejá tu comentario