POLÍTICA | macri

Macri dialogó con un profesor que protestó contra él

El Presidente mantuvo hoy un diálogo radial con Juan Farina, quien protestó ayer en contra de su presencia en la facultad de Derecho de Rosario.

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy en un programa radial con el profesor Juan Farina, quien protestó ayer en contra de su presencia en la facultad de Derecho de Rosario y lo volvió a felicitar por su tarea como lo hizo ayer durante su discurso, y además exhortó a los argentinos a "bajar las barreras que nos impidan dialogar y encontrar que tenemos coincidencias más profundas".

En una conversación cordial, Macri y Fariña intercambiaron elogios en el programa "A diario" de Radio 2 de Rosario, Santa Fe, luego de que se conociera la particular situación de que mientras el profesor de física participaba ayer de la marcha en contra del Presidente, éste destacaba su labor docente durante la inauguración del ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sin saber de su presencia.

"Qué bueno poder hablar con este profesor (por Fariña). Me lo describieron como el profesor que todos querríamos tener, que nos marque, que nos eleve la vara. Farina lo logró, me contaron que tres alumnos suyos que están en el (Instituto) Balseiro ahorraron para invitarlo a la graduación", señaló Macri al iniciar la conversación sin saber que el profesor había participado de la marcha.

"Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública"

Ante las palabras del presidente, Fariña, quien declaró que no comparte el proyecto de país que propone Cambiemos, afirmó: "Quiero agradecerle la deferencia en resaltar los valores de la educación pública".

En ese sentido, Macri le respondió con un agradecimiento a los docentes y con el deseo de que "sigan formando (alumnos) para que la educación pública dé un salto y ocupe el lugar que nos merecemos en el siglo XXI" y les pidió a los estudiantes que se inspiren en este tipo de docentes.

Al finalizar la comunicación radial con Fariña, se le explicó a Macri -al aire- que el docente de física había estado en la protesta en su contra, lo que provocó la risa del Presidente que tras la sorpresa inicial reflexionó: "Tenemos que bajar los prejuicios. Hay tanto para trabajar en conjunto con profesores como Fariña".

Macri aseguró que "hay mucho para crear, debatir, investigar y aportar a nuestros jóvenes que necesitan ese tipo de liderazgos", en referencia a la labor docente de Fariña, e insistió en lo fundamental que es que los argentinos "nos demos cuenta que para crear el puente que invito a construir es necesario que todos seamos protagonistas. Todos debemos tirar para el mismo lado", remarcó.

Por su parte, Fariña, quien es el jefe del Departamento de Física del Politécnico, reconoció, en declaraciones a la prensa, que "estaba afuera, es verdad".

"Estaba protestando. A mí me tomó por sorpresa, no tenía ninguna notificación, no había sido invitado a ningún lado y el presidente me nombró", finalizó.



Temas

Dejá tu comentario