Actualidad | mundo

Liberaron a los siete rugbiers argentinos en Brasil

Lo confirmó uno de los padres de los deportistas. Se trata de los jugadores del club Los Cedros acusados de participar en una pelea con un grupo de brasileños en la que un policía resulto herido.

La justicia brasileña decidió liberar a los siete rugbiers argentinos que se encontraban detenidos por participar de una violenta pelea en la que resultó herido un Comisario de la Policia de Brasil.

Así lo confirmó Héctor Donato, padre de Adrián, uno de los deportistas implicados en el conflicto. Asimismo, detallo que por el momento tienen prohibido salir del país: "Ahora quedaron a disposición de la jueza. En el caso de mi hijo, estuvo dos semanas dentro de la cárcel". 

"El joven que le produjo la trompada al comisario, que recién se identificó como policía después del hecho, está libre. Ninguno de los chicos participó de la pelea", añadió Donato.

Los incidentes, por los cuales fueron detenidos los rugbiers, se produjeron en la madrugada del pasado viernes 11 de marzo en un local bailable del barrio de Gavea, en la zona sur de Río de Janeiro.

El conflicto comenzó con provocaciones entre los argentinos y un grupo de brasileños, y todo se agravó cuando el Comisario Gustavo Ribeiro se implicó en la pelea y terminó con una fractura en el maxilar y además perdió un diente.

El Comisario de la Policía brasileña denunció a los rugbiers de Los Cedros -equipo que compite en el Grupo III de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires)- por "lesiones corporales graves" y "desacato a la autoridad".



Temas

Dejá tu comentario