La exposición "El hombre no ha de terminar en la Tierra", del artista Gyula Kosice, se presentará en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria de AySA, que este año formará parte del circuito de la 12° Edición de La Noche de los Museos, el próximo sábado desde las 20 y hasta las 3.

Se presentarán una serie de obras del reconocido artista, relativas al agua y su vinculación con la vida, junto a las cuales el público podrá tomarse fotos, compartirlas en la red social y llevárselas impresas.

Kosice exhibirá obras hidrocinéticas especialmente seleccionadas por él, orientadas a ofrecer una reflexión sobre la influencia del agua en la vida mediante la combinación de tres elementos: agua, luz y movimiento.

Un viaje apasionante por la historia del agua

Con la consigna “La Historia del Agua bajo las estrellas”, el recorrido permitirá, además, develar los secretos y la historia del mítico Palacio de las Aguas Corrientes, con visitas guiadas cada una hora a partir de las 20 del sábado.

Los visitantes podrán vivir una experiencia enriquecedora e ilustrarse sobre la historia de los sistemas de saneamiento y apreciar los antiguos mobiliarios de Obras Sanitarias de la Nación y las colecciones de artefactos sanitarios, medidores, griferías y cañerías del Palacio.

Quienes posean cuentas en la red social Instagram podrán tomarse fotos, compartirlas en la red social y llevárselas en papel tras imprimirlas en las impresoras instaladas en el último tramo del recorrido.

Para quienes no posean cuenta de Instagram u olviden sus teléfonos móviles, habrá un punto selfie en el que personal del Museo les tomará fotos que también podrán imprimir y llevarse de recuerdo.

El Museo funciona en instalaciones del Palacio de las Aguas Corrientes, uno de  los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional en 1987, sobre la calle Riobamba 750.