ECONOMÍA | inflación

Según Dujovne, “la lucha contra la inflación es efectiva”

El ministro de Hacienda comparó la suba de precios de 2017 con la de 2016, que superó el 40 por ciento, y aseguró que el Gobierno va por buen camino. Además, aclaró que "derrotar la pobreza va a llevar muchos años".

Dujovne
Dujovne

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, aseguró que "el método de lucha contra la inflación que es efectivo", luego de comparar los datos de 2017 y 2016. El punto de partida del funcionario es la suba que originó el propio Gobierno el año pasado y que superó el 40 por ciento.

Según Dujovne: "Pasar de una economía que caía a una que crece y que la inflación caiga a la mitad nos indica que en realidad lo que está ocurriendo es que hay un método de lucha contra la inflación que es efectivo, en el cual vamos a mantenernos y vamos a persistir".

"Creo que el norte de nuestro programa económico es el correcto"

"Creo que el norte de nuestro programa económico es el correcto, no tenemos dudas del rumbo en el que vamos, pero también sabemos que derrotar la pobreza va a llevar muchos años, entonces no podemos prometer soluciones mágicas", indicó, en una entrevista publicada este domingo en el diario El Tribuno, de Salta.

Por otro lado, afirmó: "Vamos a crecer cerca del tres por ciento, un poco más tal vez, cuando el año pasado tuvimos una recesión del dos por ciento. Se está creando empleo cuando el año pasado caía el empleo".



Temas

Dejá tu comentario