Según consignó Tiempo Argentino, esta semana se lanzó Rock & Pop Se Ve, una nueva señal para la Televisión que es una nueva apuesta de la emblemática radio FM para presentar un contenido dedicado exclusivamente a videoclips musicales durante las 24 horas. 

Gustavo Olmedo, el director de la emisora, dio algunas precisiones sobre esta nueva iniciativa. "Sé que la intención estaba hace un tiempo –contó–, pero por alguna razón no se concretaba. Finalmente se dio ahora. En un principio, la idea es que sea un canal que apoye a la radio y que pase solamente música, con videos que tengan que ver con el estilo de la radio."

–¿No van a transmitir los programas de la radio con camaritas?

–No. Por ahora no habrá cámaras en los estudios, pero habrá apoyo promocional a la programación de la radio, al menos en esta primera etapa. Básicamente, la idea es que se acompañen mutuamente y que la música que se vea en el canal continúe la línea de la música que suena hoy en la radio Rock & Pop. Lo que también está bueno es que en la página de la radio <fmrockandpop.com> podés cliquear y ver los videos en streaming. Se te abre la pantallita y ves en vivo los videos que está pasando el canal en ese momento. Y si cliqueás de nuevo, podés volver a escuchar la radio.

"Hoy la radio tiene más audiencia que MTV. Es más fuerte la radio, y lo más interesante del canal es que los dos formatos se complementen".

–¿Cuándo arrancó Rock & Pop Se Ve formalmente?

–Empezó el miércoles pasado. El canal ya venía funcionando con otro nombre y lo que hicimos fue ajustar la música.

–¿Cómo describirías la música actual de Rock & Pop?

–Musicalmente, ya desde hace un par de años, se viene abriendo un poco más al pop, que había quedado un poco de lado. Por eso hago bastante hincapié en que la artística sea más donde viven el rock y el pop, como para abarcar ese pequeño cambio musical en la radio. Que refleje un poco más qué creemos que sucede, que es que la gente funciona más en "random" y no está tan acotada a un determinado género en particular.

–Otras radios de rock suelen centrarse en los clásicos de la década del '80, pero actualmente hay temas clásicos que llegan hasta la década del 2000, ¿no?

–Acá llegamos hasta hoy. Pasamos música nueva, aunque ya no hay más clásicos del hoy. De hecho, mi intención es que en proporción haya bastante música de los años '90 y 2000. Que la radio haga hincapié en lo clásico de esas décadas, aunque también suene algo de los años '70 y '80. Casi todas las otras radios que están segmentadas se centran en otras décadas y no en la del '90, que fue bastante fuerte, incluso para esta radio. Uno sobreentiende que "clásico" se refiere a los años '70 y '80, ¡pero ya pasaron veintipico de años desde los '90!

–Vos tenés muchas horas de televisión recorridas. ¿Te imaginás armando una programación de Rock & Pop Se Ve con programas?

–Por el momento, la intención es que sean videos, aunque es posible fantasear con posibilidades y probabilidades. Igualmente, se me ocurre que hay que ser cuidadoso, dentro de lo posible, porque uno tiende a tener en cuenta que hoy es posible hacer un video con un teléfono. Si la intención es esa, algo más informal, está bueno. Pero entre hacer algo de menor calidad y pasar videos, prefiero pasar videos y dejar las otras posibilidades para cuando se puedan concretar, como la intención de poner una cámara en los estudios. Si está bien hecho y lo podemos hacer más adelante, bien. En definitiva, hoy por hoy son videos.

–Y se lanzó nomás.

–Se decidió bastante rápidamente, y lo resolvimos bien y rápido. Empezó el miércoles, ya están los videos y lo pueden streamear en vivo en la página de la radio. La idea es que sea un ingrediente más dentro de lo que es la marca Rock & Pop, y que se complemente con la radio, con las redes sociales y con los otros medios del Grupo.

–Sólo son videos "salpicados" y no recitales enteros ni horas temáticas dedicadas a un artista, ¿no?

–En un principio, son videos. El tema de los recitales es que alguien se puede ofender porque no siempre son cosas que se pueden difundir. Por ahora no lo vamos a hacer. Hay que tener en cuenta que los canales de videos no son lo que fueron y no es un descubrimiento decirlo. No tienen las audiencias que tuvieron ni la influencia que alguna vez existió. Me parece que la radio se adaptó bastante mejor que la TV a los cambios de los últimos tiempos, y no perdió la audiencia que sí perdió la televisión. Concretamente, hoy la radio tiene más audiencia que MTV. Es más fuerte la radio, y lo más interesante del canal es que los dos formatos se complementen, para apoyarse y de ahí destacar la marca. Que funcionen en conjunto.

Un nuevo canal de música

Desde el miércoles pasado, Rock & Pop Se Ve es una nueva señal que transmite las 24 horas del día por TV (ya cerró acuerdos con el 50% de los cableoperadores de todo el país). También se puede ver y escuchar en la Web, en la página oficial de la radio: <fmrockandpop.com>.