POLÍTICA | despidos en el estado | el ajuste de macri

Desempleo imparable: Atucha dejará en la calle más de 600 trabajadores desde julio

Los gremios de la construcción apuntaron al gobierno de Macri por el brutal recorte presupuestario y por no avanzar con el plan energético. También despedirán a gastronómicos, de maestranza y seguridad privada.

El secretario General de la Uocra Zárate, Julio González, anunció este viernes la censantía de 600 trabajadores de la central de Atucha, quienes fueron notificados de la cancelación de su contrato y su despido inminente a partir del primero de julio.

"En este momento estoy anunciando a los compañeros el despido de más de 600 trabajadores a partir de fin de mes. Son trabajadores de la construcción y también de mantenimiento", explicó González.

Télam
Télam

A los despidos de la Uocra se suman otros 137 de Uecara (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina).

Facundo Ocampo, representante legal de la Unión, afirmó: "El brutal recorte presupuestario y la falta de decisión del gobierno nacional en avanzar con el plan energético argentino que derivó en la rescisión de contratos afecta directamente al personal de Atucha y el proyecto Carem 25" y agregó que seguramente a los despidos de los trabajadores de la Uocra y Uecara "le seguirán gastronómicos, maestranza y seguridad privada".

Twitter Julio González, secretario General de la Uocra Zárate.
Twitter Julio González, secretario General de la Uocra Zárate.

Esta mañana los trabajadores realizaron una asamblea en la que cual se informaron los despidos y se debatieron los pasos a seguir ante esta situación.

González responsabilizó al gobierno de  Cambiemos por los despidos debido a que frenó las obras que estaban previstas en Atucha. "Queremos una respuesta inmediata a la crisis que atraviesa el sector", afirmó.



Dejá tu comentario