SOCIEDAD | Patricia Bullrich

Grave: amenazan a la periodista que reveló el robo de documentos al Ministerio de Seguridad

Desde ayer, Irina Sternik sufre intentos de hackeo, ataques, insultos y expresiones discriminatorias. Fue quien explicó la verdadera gravedad del hecho ocurrido en enero.

Grave: amenazan a la periodista que reveló el robo de documentos al Ministerio de Seguridad
Grave: amenazan a la periodista que reveló el robo de documentos al Ministerio de Seguridad

Insultos, expresiones discriminatorias y amenazas es el precio que está pagando la periodista Irina Sternik por haber escrito una nota hace menos de un mes en el diario La Nación, donde reveló el alcance real del ataque informático que recibió el Ministerio de Seguridad en el último verano.

En ese momento, oficialmente se dijo que solo se había tratado del hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra Bullrich. Sin embargo, lo cierto es que los intrusos también accedieron a una cuenta de mail del ministerio y, a partir de allí, a información clasificada y confidencial de casos que supuestamente lleva adelante el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal.

Ayer la periodista comenzó a recibir agresiones e intentos de hackeo en su cuenta de Twitter, lo cual denunció a través de la propia red social. "Intento de hackeo, ya van 10", dice en una de las publicaciones, donde muestra la correspondiente captura de pantalla.

Además, el ataque va acompañado de expresiones violentas, amenazas e incluso referencias a una enfermedad que sufrió años atrás. Consultada por Infonews, la periodista señaló: "Es extraño que Twitter permita este tipo de contenidos. Algunas cuentas violentas tienen miles de seguidores. También es raro que los políticos no hagan nada ni den declaraciones sobre la cantidad de hackeos y amenazas a la integridad de las personas que hubo en los últimos meses".

"Si por publicar noticias equipos de trolls salen a atacar así, el periodismo independiente estara cada vez más complicado", concluyó.



Dejá tu comentario