POLÍTICA | Vidal

Portazo a Vidal: renunció la ministra de Salud en plena crisis sanitaria

La titular de Salud, Zulma ortiz, afirmó que renunció por "motivos personales". El reemplazo apareció en forma inmediata y sorpresiva: se trata de Andrés Scarsi.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, presentó su renuncia al cargo, luego de 19 meses. Según Ortiz, renunció por "motivos personales". 
 
Esta situación que atraviesa el gobierno de María Eugenia Vidal ocurre en medio de la campaña política por las elecciones Legislativas, y cruzada por la crisis sanitaria que se suma a la salida del director del SAME, Gabriel Sánchez Zinny, quien tapará la salida de Alejandro Finocchiaro, reemplazante de Esteban Bullrich en el  Ministerio de Educación a nivel nacional.
  Andrés Scarsi será quien sustituya a Ortiz. Scarsi era el Jefe de Gabinete durante los primeros meses hasta que asumió como Viceministro de Salud de la Nación, puesto del que acaba de salir. Scarsi es médico diplomado en Salud Pública en UCES. Fue secretario de Salud del Municipio de Lanús y Director General de Desarrollo y Planeamiento Sanitario del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Temas

Dejá tu comentario