MUNDO | venezuela

Al menos 10 muertos durante la jornada eleccionaria en Venezuela

Los venezolanos eligieron a los miembros de la Asamblea Constituyente en una jornada violenta. Hubo manifestaciones y, entre otros crímenes, el de un candidato oficialista.

Al menos 10 muertos durante la jornada eleccionaria en Venezuela
Al menos 10 muertos durante la jornada eleccionaria en Venezuela

La jornada electoral en la que los venezolanos votaron a los 545 miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro estuvo regada por la sangre de los al menos 10 muertos que dejaron los asesinatos y enfrentamientos que se produjeron a lo largo del país caribeño.

Las víctimas fatales contadas son las reconocidas hasta el momento por la Fiscalía Pública del país, que afirmó estar investigando las causas de los crímenes.

La Fiscalía afirmó que de los muertos, cinco son manifestantes que se enfrentaron con la Policía en distintas movilizaciones contra la elección. Uno de ellos es Ricardo Campos, de 30 años, secretario juvenil del partido Acción Democrática (AD). El segundo manifestante muerto es Marcel Pereira, de 38 años. También se informó de la muerte por disparos de dos hombres en el occidental estado de Mérida tras una manifestación. Se trata de Ángelo Méndez, de 28 años, y Eduardo Olave, de 39, ambas muertes ocurridas tras ser heridos a balazos.

El quinto manifestante fallecido es Luis Zambrano, de 43 años, que murió por impacto de bala en la cabeza durante una marcha en el estado de Lara.

También dos menores (uno de 13 años, el otro de 17) fueron asesinados durante las manifestaciones y ambos por armas de fuego. Asimismo, un policía murió de un tiro durante una protesta contra la Constituyente en La Grita, en Táchira, según la Fiscalía. La víctima, identificada como Ronald Ramírez, "recibió un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación", según la Fiscalía.

Además, en las últimas horas del sábado, el Estado informó del crimen de un candidato a integrar la Asamblea Constituyente, José Félix Pineda, de 39 años.

Asimismo, al menos siete policías resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en la plaza de Altamira de Caracas, donde hubo enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y opositores, según la agencia AFP.



Temas

Dejá tu comentario