SOCIEDAD | Derechos Humanos | justicia por santiago

Bajo la lluvia, miles reclamaron en Plaza de Mayo la aparición con vida de Santiago Maldonado

Organizaciones sociales y partidos políticos realizaron un fuerte reclamo al gobierno nacional. Exigieron la renuncia de Patricia Bullrich.

Miles de autoconvocados e integrantes de organizaciones sociales, políticas y agrupaciones de Derechos Humanos, se concentraron en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, quien desapareció hace más de una semana durante la violenta represión de Gendarmería al pueblo mapuche.

 
Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 2 de agosto, cuando se encontraba en una protesta en Esquel, en la que se exigía que el Gobierno chubutense conducido por Mario Das Neves, que liberase al lonko mapuche Facundo Jones Huala, contexto en que la Gendarmería reprimió salvajemente.
 
Según los testigos, Santiago Maldonado intentó huir de la represión suscitada en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.    Por su parte, la Organización de Naciones Unidas, exhortó al Estado argentino para que tome medidas urgentes, con respecto a la aparición inmediata de Maldonado. 



Dejá tu comentario