POLÍTICA | carrió

Insólito: para Carrió hay "reactivación económica" porque lo dice el "índice peluquería"

La precandidata a diputada nacional por el oficialismo Vamos Juntos -Cambiemos, explicó que las "las mujeres no solo se tiñen", sino "también se hacen baños de crema".

La primera precandidata a diputada nacional por el oficialismo, bajo la consigna Vamos Juntos, Elisa Carrió, dijo que se está produciendo una reactivación de la economía y lo demostró con el llamado "índice de peluquería":  "Hablé con un peluquero en Corrientes y me dijo que las mujeres no solo se tiñen, también se hacen baños de crema. Se empezó a activar el pequeño comercio, aunque falta".

Las insólitas conclusiones de Carrió fueron a través de una conferencia en vivo por medio de Facebook Live, en la que estuvo acompañada por Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta.

La actual diputada también relató su encuentro con una persona "vinculada al sector metalúrgico", quien, según la candidata, le reconoció "que hay reactivación" en el país. "Vamos a crecer al tres por ciento, pero no lo vamos a notar", afirmó.

Tampoco se frenó con otros temas conflictivos como el dólar y consideró que este tipo de cambio es "razonable" para la Argentina.

"El Banco Central tiene reservas para sostenerlo. Sé que puede doler un poco para las vacaciones, pero esto le sirve a la metalurgia, a la industria exportadora y a los agricultores, que compran los insumos en dólares y entonces les queda muy poca renta", argumentó.

"La veo a la gente asustada con el dólar. Yo hace tres años vendí libros para comprar el famoso techo y entregué 8 mil dólares al valor de 16 pesos. Que el dólar esté a 18 no es excesivo", agregó en esa línea Carrió que, entre carcajadas, dijo que va a ser "la ministra de Economía del próximo Gobierno".

A pesar de la insistencia del Gobierno en que "no hay que preocuparse por el dólar", el fuerte aumento que se produjo el último mes y medio, donde pasó de $16,42 (el 23 de junio) al valor actual de $17,98, es uno de sus principales dolores de cabeza. Recordemos que el Banco Central vendió US$ 208 millones para frenarlo.  



Temas

Dejá tu comentario