POLÍTICA | justicia por santiago

Gendarmería apunta a la Casa Rosada: un informe dice que Noceti diseñó la represión

El jefe de Gabinete de Patricia Bullrich quedó al descubierto tras una andanada de testimonios que lo relacionan directamente con la represión que llevó a la desaparición de Santiago Maldonado.

Bullrich y Noceti en la cuerda floja
Bullrich y Noceti en la cuerda floja

Cada día se complica más la situación de Patricia Bullrich y de su jefe de Gabinete Pablo Noceti. Según un documento interno de Gendarmería Nacional la mano derecha de la ministra de Seguridad fue quien estuvo a cargo del operativo represivo ejecutado el 1 de agosto último en Chubut, donde desapareció el joven Santiago Maldonado.

El texto, que fue dado a conocer por el periodista Juan Alonso, se relaciona con los dichos del ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, que hablaron puntualmente de la dirección del operativo a cargo de Nocetti, quien sigue negando haber tenido participación directa en los hechos.

Bullrich, incluso, como parte de su evidente plan de defensa estricta de la Gendarmería pero sobre todo de su intervención en la represion, había dicho que su mano derecha estaba en Esquel porque había viajado para encontrarse con el juez Guido Otranto.



Dejá tu comentario