Actualidad | todoshow

Los 5 mejores shows del fin de semana

Música sefaradí con entrada gratuita en La Usina del Arte, metal con Daniel Telis, folklore con chelos, tango y el ECuNHi a puro baile en un fin de semnana de locos.

Dúo Lerner Moguilevsky. Foto: prensa.
Dúo Lerner Moguilevsky. Foto: prensa.

5- Daniel Telis Project

Con raíces metaleras e influencias del jazz, la música clásica y el flamenco, el virtuoso guitarrista ex guitarrista de bandas como Kamikaze, El Reloj, Alianza o Barilari presenta el nuevo disco denominado "Five" de su grupo Daniel Telis Project, con formación de trío.

Como soportes estarán "Mony López Revancha", Ezequiel Napoli" (Instrumental), "Nice Boys", "Materiales" y Mr Bock". Solo para mayores de 18.

* Viernes desde las 21 en Gier Music Club, Avenida Álvarez Thomas 1078, CABA. Localidades desde $170.

Daniel Telis haciendo Tribal Symphony.

4- Tanino

El conjunto de música ciudadana nació con formación de dúo y la mezcla de dos instrumentos: armónica cromática y guitarra. Para su tercer CD, de nombre "Ni es cielo ni es azul", incorporaron un violín y, para algunas piezas, también un quinteto de cuerdas.

El último disco incluye vals, tangos y milongas de Homero Manzi, Enrique Cadícamo y Astor Piazzolla, entre otros.

* Domingo a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Localidades a $150.

Tanino en su faceta de trío.

3- Che Chelos

El dúo consagrado como "Revelación" del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2017 regresa a Buenos Aires con su propuesta original de folklore interpretado con dos chelos. Como siempre, sumarán sus toques de humor al show.

* Viernes a las 21 en Café Vinilo, Gorriti 3780, CABA. Localidades a $150.

Una visión particular de la Cueca de los Coyas.

2- Peña de los abrazos

La ya clásica peña que se realiza en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) reunirá esta vez a "Damián Verdún", "Che Chelos", "De Rama en Rama", "Guille Lugrin" y "Laura Albarracín". La jornada abre con clases de danzas a cargo de Santiago Bonacina. Ideal para escuchar y bailar hasta la madrugada.

* Sábado desde las 19.30 en el ECuNHi, Avenida del Libertador 8151 (ex ESMA), CABA. Ingreso: contribución voluntaria (no se suspende por lluvia).

Damián Verdun será uno de los artistas de la Peña de los Abrazos.

1- Dúo Lerner - Moguilevsky

César Lerner y Marcelo Moguilevsky se ganaron el puesto número uno del ranking con la presentación de su nuevo y súper original disco "Sefarad". Se trata de una particular visión poética de la música de la tradición judía desarrollada en la península ibérica hasta el siglo XV y, luego, influenciada por el mundo musulmán.

El material incluye composiciones instrumentales propias y canciones sefaradíes históricas arregladas por los intérpretes. Además de instrumentos tradicionales, incluyen otros más modernos como el acordeón, piano y medios electrónicos, mostrando una mirada propia pero que, aún así, conserva el espíritu de las melodías ancestrales.

Con más de 30 años de trayectoria y seis discos grabados, el dúo actuó en sitios como Viena, Munich, Ámsterdam y Londres, entre otros.

* Domingo a las 19 en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, CABA. Entrada gratuita.

Un adelanto de lo que presentará el Dúo Lerner Moguilevsky.

Contacto: [email protected]  



Temas

Dejá tu comentario