A los 74 años, falleció la popular actriz Ethel Rojo, quien permanecía internada en coma farmacológico en la Fundación Favaloro desde hacía quince días.

La intérprete, quien se hizo famosa en la década del 50 gracias a una fructuosa carrera en teatro y cine. Rojo luchaba desde el año 2008 contra un Mieloma múltiple que afectó su salud de forma persistente hasta el último día.

Según las palabras que su propio esposo expresó pocas horas antes del fallecimiento, Ethel iba a seguir en coma "hasta que su corazon resista", lo cual indicaba que el final era irreversible.

A poco de ser internada la actriz fue sometida a diálisis, pero en los últimos días su salud empeoró y los médicos decidieron inducirla a un coma farmacológico.

La hermana de Ethel, la también conocida Gogó señaló días atrás que "le influyó mucho la muerte de Estela Raval, eran muy amigas. Se descompensó y la internaron. Con diálisis mejoraron su estado. Estaba bien, en mejoría, pero delicada. El lunes tuvo otro ataque, el mieloma es grave y como no se lo puede combatir molesta y ataca", agregó Gogó.

Además, la actriz había contado que los médicos decidieron que lo mejor era inducirla a un coma farmacológico para que no sufriera. "Está tranquila y sedada. Los médicos decidieron que ante cualquier crisis que tenga no la llevarán a terapia intensiva, no le harán ningún cuidado que la pueda perjudicar", destacó Gogó en la ocasión.