SOCIEDAD | Vidal

IOMA no entregó drogas a una docente y falleció por un mieloma múltiple

Es la obra social de la provincia de Buenos Aires, conducida por la gestión de María Eugenia Vidal. No atendió el pedido de medicamentos para Gabriela Ciuffarella, de apenas 46 años.

Gabriela Ciuffarella vivía en Lomas de Zamora, tenía 46 años y hacía 23 que era docente. En mayo de 2017 le habían diagnosticado "mieloma múltiple", un tipo de cáncer de la médula ósea. 

 
El 26 de diciembre le recetaron una medicación. IOMA se la negó, y pese a los reiterados reclamos, el expediente fue cajoneado. Dos meses después, falleció sin recibirla. La droga era "Carfilzomib", necesaria para su tratamiento.
 

  "La oncóloga del Hospital Santojanni nos avisó que si IOMA no nos entrega la droga Carfilzomib, ya no hay nada que hacer desde la ciencia. Cada frasco sale 200 mil pesos, y Gabi necesita seis", explicó Mónica -en su momento-, hermana de Gabriela, al medio Brown Online.   Gabriela estuvo internada una semana en la Clínica Espora de Adrogué con pérdida de conocimiento y luego ingresó en el Hospital Santojanni con neumonía, causada por el mieloma múltiple, y metástasis de pulmón.