Después de meses de esfuerzo, donde los participantes pasaron horas en la pista de ensayo intentando aprender una coreografía para luego plasmarla en frente de las cámaras de televisión con el fin de defender un sueño que comenzó siendo ajeno pero terminó como propio, llegó el final. Mejor dicho, la final del Bailando 2015.

Con poco más del 51 por ciento de los votos del público, fueron Federico Bal y Laura Fernández la pareja ganadora del certamen televisivo más visto del país, quienes se desataron en un abrazo lleno de energía al recibir la noticia, a la una y media de la mañana. 

El show absolutamente todo. No sólamente brillaron las dos parejas que se disputaron el premio mayor, sino también hubo homenajes para todo el elenco de Showmatch, el jurado, productores y asistentes en un emotivo video compilado de lo ocurrido durante todo el año, aunque la figura de Moria Casán fue la que menos tiempo ocupó en el editado. Para ponerle un broche más de espectáculo a la emisión, Lali Espósito cantó y bailó en cada pausa entre coreografías de los finalistas.  

Sin embargo, a pesar de la emoción y los sentimientos de algarabía por el final de un año más de éxito para el programa de Tinelli, una de las dos parejas debía ganar, y la otra debía perder. 

El epílogo del Bailando por un Sueño 2015 tuvo a Ailén Bechara y Fernando Bertona; y Federico Bal y Laura Fernández como las dos parejas en disputa. 

Luego de cuatro ritmos, que generaron un gran desgaste y emoción en ambas parejas, el jurado determinó una victoria parcial para el dúo de Fernández y Bal, que tuvo como gran espectador al padre del bailarín, Santiago Bal, quien se mostró enormemente tocado por los momentos donde su hijo brilló. Además, el dato también estuvo en el hecho de que su ex mujer, Carmen Barbieri, también presenció la final en el estudio, junto a la novia de Federico, Bárbara Vélez. 

Sin embargo, la decisión final estuvo en manos del público que, con el voto telefónico como herramienta de voto, definió el resultado con su voluntad, que se traducía en cuatro votos juntos, lo cual pudo haber cambiado todo lo dicho por el jurado. Según el mismo Tinelli, la cantidad de personas que llamaron para apoyar a una de las dos parejas superó el millón 600 mil.