SOCIEDAD | aborto legal, seguro y gratuito | feminismo | géneros

La marea verde regresa a la calle en el Día Internacional por el Aborto Seguro

Organizaciones feministas marchan este viernes en todo el país para demandar el derecho de las personas gestantes negado por el Senado, denunciar el ajuste en Salud y exigir la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral frente a la avanzada antiderechos.

Tras el rechazo a la legalización del aborto del Senado- que ya contaba con la aprobación de Diputados-, la marea verde regresa este viernes a las calles de todo el país para demandar una vez más el derecho de las personas gestantes en el marco del Día Internacional por el Aborto Seguro.

Si bien nunca se fueron los pañuelos verdes de la vía pública, sino que se multiplicaron en mochilas, bolsos, bicis y demás objetos personales, se espera que esta jornada convoque a un gran número de personas para fortalecer la lucha por el aborto legal y demandar otros dos puntos claves, íntimamente relacionados: la implementación efectiva de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos del país y denunciar el recorte en el sistema público de Salud

En Argentina, las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a marchar en varias ciudades del territorio nacional. Las convocatorias figuran en el evento de la campaña de Facebook, haciendo click acá.

La movilización en Buenos Aires partirá a las 17 desde Congreso hasta Plaza de Mayo y hará una parada en el ex Ministerio de Salud, rebajado ahora a Secretaría de la cartera de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. Este ajuste generó alarma sobre el riesgo del presupuesto para garantizar los abortos legales en hospitales y la distribución gratuita de anticonceptivos, entre otras políticas de salud sexual.



Dejá tu comentario