ALUCINEMA | Netflix

Del Toro se une a los creadores de Los Muppets para un film sobre Pinocho

Será para Netflix y la película estará hecha con la técnica de stop motion.

El aclamado director mexicano Guillermo del Toro (que viene de ganar cuatro premios Oscar por su último film, La forma del agua) se unió a The Jim Henson Company (Los Muppets) y Shadow Machine (Bojack Horseman) para llevar adelante un megaproyecto para Netflix nada menos que sobre Pinocho, animado y en stop motion. 

El realizador de El laberinto del fauno y Hellboy escribirá, producirá y dirigirá el largometraje que además será musical y ambientado en la Italia de la dédada del 30. Será, además, su primera película animada.

No es la primera colaboración de Del Toro con Netflix, ya que también es el creador de Trollhhunters y de la próxima serie de la cadena de streaming, Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Junto con Del Toro trabajan en el proyecto el guionista Patrick McHale (Hora de aventura) y quien codirigirá el film, Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox, de Wes Anderson). El diseño de producción estará a cargo de Guy Davis, basado en la creación original de Grim Grimly. Las marionetas serán creadas por Mackinnon y Saunders (El cadáver de la novia). Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de este 2018.

"Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad", afirmó Del Toro sobre el proyecto.



Temas

Dejá tu comentario