POLÍTICA | cristina | Dólar | elecciones 2019

Lavagna advirtió por la tasa y habló sobre Cristina

Quien fue ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner analizó los errores del gobierno desde que asumió y se refirió a las elecciones de este año.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna advirtió por "el jueguito con la tasa" de interés que usa el Gobierno contener al dólar porque "termina mal" y cruzó al oficialismo por tener una "una gran dificultad en entender que la realidad pesa más que el marketing".

@RLavagna
@RLavagna

"Como ha dicho algún economista importante, este jueguito de la tasa y el dólar, donde para contener el dólar se lleva la tasa a niveles elevados, termina mal", dijo quien se perfila como candidato a presidente en las elecciones de este año.
 
"Se llegó a una situación en la cual los mercados registraron que la política económica no andaba, comenzó una fuga hacia el dólar importante y en ese momento el gobierno se quedó sin respuesta más que ir al Fondo, que diseñó un clásico programa de ajuste, como el que le designó a Grecia, que lleva diez años de ajuste", apuntó durante una entrevista a La Red.
 
"Estos programas de ajuste son ajuste, más ajuste y más ajuste", recordó e indicó que "este año puede haber por supuesto una ligera baja de la inflación respecto a los últimos dos o tres índices, que han sido altísimos, pero no se puede realmente hablar del control de la inflación".   "La inflación está claramente bien por encima de lo que se había previsto en el Presupuesto. Difícilmente sea más baja de 35%, siendo optimistas", evaluó.     De cara a los comicios, le preguntaron si dialogaría con Cristina Kirchner y respondió: "Uno tiene que estar dispuesto a conversar con cualquiera si tiene algún objetivo, si ha evaluado que esto puede contribuir en algo".  


Dejá tu comentario