ECONOMÍA | crisis económica

El relato cínico del Gobierno: "El FMI no controla la economía argentina"

Casi como una burla a la inteligencia común de la sociedad, el secretario de Política Económica, Miguel Braun, negó que el país haya sumido su soberanía económica al Fondo Monetario Inrternacional.

'El
El relato cínico del Gobierno: "El FMI no controla la economía argentina"
En otro capítulo más del extraordinario cinismo del gobierno de Mauricio Macri, el Secretario de Política Económica, Miguel Braun, aseguró que el FMI "no controla la economía argentina".
 
No conforme con esta sentencia, Braun espetó que los salarios tendrán "algo de recuperación en los próximos meses".
 
Miguel Braun es sobrino de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, y primo de Marcos Peña Braun, Jefe de Gabinete.     "El FMI no controla la economía argentina. El Gobierno argentino esta implementando su programa y el Fondo Monetario está contribuyendo con financiamiento para sostenerlo", sostuvo en declaraciones a FM La Patriada.   Dijo que el acuerdo con el Fondo "se basa en el programa macroeconómico del Gobierno argentino y está preestablecido desde el año pasado. Se está cumpliendo con todos los desembolsos que estaban pautados".     Agregó que este año "están empezando a subir los salarios reales y pensamos que en los próximos meses va a haber algo de recuperación", aunque no dijo nada sobre la inflación galopante que literalmente devoró el poder adquisitivo de la población.     "También, va a pasar algo similar con las jubilaciones, que se actualizan automáticamente con la inflación pasada. Lo que vemos es que, de vuelta, va a haber algo de recuperación en el poder de compra", en otra demostración cínica del relato de Cambiemos, cuando es vox populi que la caída en el poder de compra de los jubilados y jubiladas alcanza ribetes dramáticos.  


Dejá tu comentario