POLÍTICA | jair bolsonaro | macri

Bolsonaro defendió su alianza política con Macri y alertó sobre "nuevas Venezuelas"

El ultraderechista presidente de Brasil se reunió con su par argentino y exhortó a la ciudadanía argentina a votar con la "razón" en los próximas elecciones del 27 de octubre.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este jueves la cercanía política con su par, Mauricio Macri, y exhortó a la ciudadanía argentina a votar con la "razón" en los próximas elecciones del 27 de octubre.
 
Brasil desea "ser socio de esta alianza, no sólo en la economía sino con un objetivo más grande, que es la libertad", afirmó el mandatario de visita en Buenos Aires.

 
Además, no perdió aoportunidad para alertar sobre el "peligro" de que surjan "nuevas Venezuelas en la región", en alusión al posible resultado de los próximos comicios argentinos.    Macri, recibió este jueves en la Casa Rosada a Bolsonaro, quien se encuentra por primera vez de visita oficial en Argentina.  

Una guardia militar rindió honores a Bolsonaro en la explanada de la sede del Ejecutivo antes de que el mandatario brasileño ingresara junto a Macri en el edificio.   Vestidos los dos de traje con camisa y corbata azul, los gobernantes saludaron primero a la prensa en el Salón Blanco acompañados de sus respectivas esposas, Juliana Awada y Michelle Bolsonaro.  

Después se dirigieron al despacho presidencial, en un encuentro que se extenderá a sus respectivas delegaciones.   Para las 12:15 Macri y Bolsonaro estuvo programada la conferencia de prensa sin admitir preguntas.  

Bolsonaro se entrevistará con autoridades de las dos cámaras del Congreso argentino y con los jueces de la Corte Suprema.   El presidente brasileño irá luego a la embajada de su país en Buenos Aires, donde está previsto que cierre un seminario sobre industria de defensa.

  Los presidentes de Brasil suelen realizar su primer viaje oficial a Argentina tras tomar posesión de su cargo, en señal de la amistad entre ambos países y para subrayar la importancia de los lazos comerciales.   Sin embargo, la primera visita oficial de Bolsonaro fue a EEUU, y posteriormente viajó a Chile e Israel.   Macri, por su parte, fue recibido por Bolsonaro en Brasilia el pasado 16 de enero. (Sputnik)


Dejá tu comentario