ALUCINEMA | Series

Se presentó la serie sobre Monzón

Pampa Films y Disney presentaron la producción que recorre la controvertida vida del deportista argentino, al que la fuerza de sus puños le dio la gloria y también lo convirtió en femicida.

 

Monzón, la serie de 13 capítulos que recorre la vida del boxeador argentino, se presentó en el Centro Cultural Kirchner, donde estuvieron sus protagonistas. La coproducción de Disney Latin America y Pampa Films se estrenará el próximo 17 de junio  por Space, señal aficionada a las grandes peleas de box.

En un momento en que las biopic son uno de los productos audiovisuales que mayor interés despiertan en el público, la historia de Carlos Monzón refuerza la idea de que la realidad puede superar ampliamente a la ficción. Nacido en un hogar humilde, criado en pisos de tierra en un pueblo de la provincia de Santa Fe, se convirtió en el luchador más destacado del boxeo mundial, con una carrera meteórica de ascenso, éxito y gloria de la que supo caer estrepitosamente al infierno.

Foto: @MirtaCastellani
Foto: @MirtaCastellani

Mauricio Paniagua y Jorge Román son los actores que debutan en televisión personificando a Monzón en distintas etapas de su vida. Ambos cuentan con un parecido físico que sorprende y los mete de lleno en el personaje que muchos les aconsejaban interpretar.  Paniagua es quién cuenta los años de infancia y juventud, dando el salto de la pobreza al éxito, el lujo, el jet set y los amoríos del Campeón del Mundo de los pesos medianos. Mientras Román refleja sus últimos años en el deporte, su retiro y los años más oscuros que se inician con el asesinato de su pareja, su paso por la cárcel y el trágico final.

La presentación en exclusiva del primer capítulo superó las expectativa, debido a un arduo trabajo de preproducción y dirección de Jesús Braseras que se vio reflejado en las cautivantes primeras escenas, las cuales reflejan con calidad cinematográfica el momento más fuerte de la historia, el crimen de Alicia Muñiz el 14 de febrero de 1988 en la ciudad de Mar del Plata. Uno de los primeros casos de femicidio, en ese momento catalogado como "violencia doméstica" que tuvo altos niveles de exposición mediática y generó un gran impacto en la sociedad marcando una grieta entre detractores y defensores del ídolo.

El rol de Alicia Muñiz está en manos de la actriz Carla Quevedo, activa feminista, reconoció que cuando recibió la propuesta se cuestionó su participación pero decidió sumarse para poder mostrar lo que sucedió con Alicia. Otra de las mujeres que marcó a Monzón será Celeste Cid, que no fue parte del evento por motivos laborales, en el papel de Susana Giménez, otro de los puntos fuertes de la serie que genera gran expectativa.

El elenco se completa con Soledad Silveyra (madre de Alicia Muñiz), Paloma Ker (Pelusa), Gustavo Garzón, Belén Chavane, Florencia Raggi, Diego Cremonesi, Yayo Guridi, Mariano Chiesa, Rodrigo Pedreira y Fabián Arenillas entre otros. Los dos primeros capítulos de la serie de suspenso que contó con apoyo del INCAA se podrá ver por Space sin cortes publicitarios el 17 de junio a las 22 horas.

Monzón, la serie



Temas

Dejá tu comentario