SOCIEDAD | crisis económica | elecciones 2019

Crisis y elecciones: “A Macri lo votaron los pobres por la mentira de la pobreza cero”

En un análisis sobre la situación en los barrios de cara a los comicios, el cura de Opción por lo Pobres y advirtió: "No sé cuánto más se puede aguantar así”.

El sacerdote de Opción por los Pobres Eduardo De la Serna se refirió a las próximas elecciones en el contexto de la profunda crisis en que se encuentra el país y consideró que "a Macri lo votaron los pobres por la mentira de la pobreza cero".

"Si yo me guiara por lo que escucho de la gente, no conozco a nadie que vaya a votar a estos delincuentes", advirtió en diálogo con El Destape Radio y agregó: "No sé cuánto más se puede aguantar así".

"Trabajo acá hace dos años y medio y cuando yo llegué había un comedor y ahora son cuatro. No vienen sólo pibes, también hay adultos", reveló el cura. También indicó que "la esperanza no pasa por lo político sino por vivir el día a día".

Además, declaró a modo de contexto: "Tuve que abrir un comedor cuando fue la hiperinflación, en 2001 fue una situación semejante. Los comedores ya empezaron al final de la dictadura".

Respecto a los problemas climatológicos de la última semana, recordó que "los barrios se recontra inundaron con la lluvia de estos días, sumado a la basura y la invasión de ratas, más la salud".

"Algunos comedores tienen apoyo de la Provincia con un arreglo que tienen con el obispado", confió a agregó: "Ayer compré con el dinero de una donación 50 latas de supersopa que hace la universidad de Quilmes que son como 2000 raciones".  



Dejá tu comentario