TODOSHOW | lady gaga | orgullo lgbtiq

Lady Gaga en el Dia del Orgullo: "Los ataques a la comunidad trans están creciendo cada día"

La estrella del pop se presentó ante la multitud que festejaba en Nueva York el 50° aniversario de los disturbios de Stonewall, protestas que en 1969 impulsaron al movimiento por los derechos de homosexuales.

'Lady
Lady Gaga en el Dia del Orgullo: "Los ataques a la comunidad trans están creciendo cada día"

La estrella del pop Lady Gaga apareció por sorpresa este viernes ante la multitud que festejaba en Nueva York el 50° aniversario de los disturbios de Stonewall, protestas que en 1969 impulsaron al movimiento por los derechos de homosexuales.

La artista fue aplaudida por sus palabras durante el inesperado discurso apuntó a los desafíos que aún enfrenta la colectividad LGBTQ. "Los ataques contra la comunidad trans están creciendo cada día", dijo. "Yo no lo voy a tolerar, y sé que ustedes tampoco".

Luego de calificar al gobierno de Donald Trump como "extremadamente opresivo", la artista alentó a los presentes a que "se amen unos a los otros, eleven su voz y, por Dios, voten". "¡No se olviden de votar!", exclamó.

"Si seguimos inyectando en el mundo este mensaje de unidad y pasión, imaginen dónde estaremos dentro de 50 años", dijo Gaga.

En junio de 1969, el Stonewall Inn, un bar en el sur de Manhattan frecuentado por gays, lesbianas y transexuales, fue escenario de enfrentamientos entre sus parroquianos y la policía.

Los disturbios comenzaron en la madrugada del 28 de junio y duraron seis días, iniciando un movimiento organizado de lucha por los derechos de los homosexuales.



Dejá tu comentario