SOCIEDAD | arte

Una muestra recorre los dibujos "arrancados" de Joaquín Sabina

El artista español inaugura una muestra de pintura con trabajos inéditos en Úbeda su ciudad natal

El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina inaugura Ave de Paso, la muestra pictórica que recorre 250 de sus trabajos. A pocos meses de presentarse nuevamente en Argentina, exhibirá en su ciudad natal -Úbeda- material inédito de su otra pasión: la pintura.

La exposición abrirá sus puerta el 1 de septiembre en el Hospital de Santiago. En ella los visitante podrán ver dibujos inéditos del artista que fueron "arrancados" de sus cuadernos. El poeta Antonio Lucas describió el trabajo como "entre el color de Matisse y el salfumán de El Roto, con ellos arma culos, tetas, a Gay Telese con sombrero, peces, gallos, mares y arlequines... una zoología sin dios ni amo".

Guillermo Guardillo, presidente de "Peor para el sol", el colectivo cultural que impulsa la presentación, explicó: "Sabina, con vocación tardía de cantante y dibujante, ha elegido desde hace años, de entre todas las cosas del mundo, dibujar mujeres, solas y a plena luz, con caderas enormes como los ojos de tantas que tal vez te miran". Muchas de esas musas podrán verse reflejadas esta muestra.

Mientras sus seguidores argentinos se preparan para el próximo show "No hay dos sin tres" en el que se presentará junto Juan Manuel Serrat, los días 2 (agotado), 3, 7 y 8 de Noviembre en el BA Arena.



Temas

Dejá tu comentario