SOCIEDAD | emergencia alimentaria

Explotó la mesa de Animales Sueltos: se cruzaron fuerte dos periodistas

Javier Calvo y Pablo Rossi discutieron a viva voz sobre la emergencia alimentaria y las protestas que se realizaron en shoppings de la ciudad de Buenos Aires.

Javier Calvo / Pablo Rossi
Javier Calvo / Pablo Rossi

El programa que conduce Alejandro Fantino en la noche de América, Animales Sueltos, suele ser escenario de discusiones sobre la realidad política y también, a veces, sobre el lugar que ocupa la prensa en el marco de la crisis que vive el país. La emisión de este martes fue explosiva por la tragedia más urgente que atraviesa a la Argentina: el hambre.

En este marco, las protestas que se llevaron a cabo en diferentes shoppings de la ciudad de Buenos Aires hicieron estallar a una parte de la sociedad que niega la pobreza o que, simplemente, no la quiere ver. A ese sector representa el periodista Pablo Rossi, que no dudó en calificar a la protesta de los más postergados como "provocadora" y "clasista".

El expartenaire de Mariano Grondona destacó que por la llegada de los pobres a los centros comerciales "hubo miedo" y "gente que se fue", aunque reconoció que "no hubo incidentes". Además, intentó relacionar a lo sucedido con el Frente de Todos.

En tanto, su compañero Javier Calvo disparó: "Quiero provocar a la mesa. ¿Qué hacemos con los pobres? ¿Nos quedamos más tranquilos con que no acampen en la 9 de Julio, que no entren a los shoppings a manifestarse, que no corten calles? Me lo pregunto porque tal vez para nuestras almas tranquilas de clase media, media alta de la ciudad de Buenos Aires, nos quedamos más tranquilos que se queden donde están. Que se queden guardaditos en el Conurbano, en la Villa 31, en la 1-11-14... dejarlos ahí".

Y continuó: "Estamos hablando que, según las estimaciones del Observatorio Social de la UCA, el estado de población pobre en la Argentina hoy está arriba del 45%".

 

Cruce en Animales sueltos

Luego de una intervención del invitado al programa, el ultraliberal José Luis Espert (que relacionó la derrota electoral de Macri con el aumento de la pobreza) volvió a participar Rossi, quien levantó el tono y apuntó que "preguntarse por los pobres a partir de esto es entrar en el razonamiento de lo que están planteando ellos (sic)". Además, disparó que en el shopping Tortugas Open Mall de Pilar al que él va con su hijo "los que más consumen son todos los que habitan la zona de (el barrio) Malvinas Argentinas".

Con gestos elocuentes y frases como "no me digas que son los pobres", Calvo relativizó la encendida declamación de Rossi, quien, ofendido, escupió: "¡No juguemos a la demagogia de que los pobres fueron visibilizados porque los llevó Grabois y su gente a los shoppings!"

"Tratemos de mantener el debate sin agredirnos"; lo paró en seco el jefe de Redacción de Diario Perfil, quien para finalizar su participación remarcó que los manifestantes que fueron a los shoppings "no entraron a saquear, no entraron a romper las vidrieras".



Dejá tu comentario