"Historia de un clan" es la preferida de los críticos y periodistas de TV. La miniserie de Telefe tiene más nominaciones que Signos de El Trece. ¿Cuáles son los secretos de esta gran producción? 

La serie de 11 capítulos y excelente factura es candidata a 13 galardones.

Por otro lado, el elenco de Historia de un clan compite entre sí: Alejandro Awada y el Chino Darín están nominados a mejor actor.

Uno de los ingredientes que atrapó a críticos y público fue su estética del horror y el clima muy perturbador. Pero sin lugar a dudas la trama violenta conquistó por las escenas de gran sensualidad y sexualidad incestuosa.

Historia de un clan se destacó dentro de la TV argentina por ser un producto con una estética cinematográfica muy marcada en su fotografía y en los planos, con la evidente mano de Luis Ortega (Caja Negra, Monobloc, Dromómanos, Lulú), además de una puesta en escena y una escenografía muy cuidada, que reconstruyó los ochenta.

Uno de los puntos más altos de esta ficción está puesto en los diálogos y la actuación de Alejandro Awada (el terrorifíco Arquímides o Loco de la escoba).

Todos los premios que puede llevarse el clan

Las actríces María Soldi y Rita Pauls van por Revelación. Mientras que Nazareno Casero y Tristán están nominados a mejor actor de reparto.

La consagrada Cecilia Roth está nominada como candidata al premio a la mejor actriz y Verónica Llinás , a mejor actriz de reparto.

La ficción de Telefe aspira a consagrar a Javier Van de Couter y Pablo Ramos por Mejor Guión y Luis Ortega como candidato a mejor director.