Tecnóplis abre hoy sus puertas nuevamente y será con acento inglés, de la mano del Festival Shakespeare.


El predio de avenida General Paz y Constituyentes, en Vicente López, tendrá actividades del dramaturgo inglés William Shakespeare por los 400 años de su muerte.


Las entradas para los espectáculos, auspiciados por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, deben reservarse con anticipación a través de www.festivalshakespeare.com.ar

La jornada comenzará el sábado a las 15 en la sala B con la proyección de la película "Otelo", adaptación del drama homónimo de Shakespeare, dirigida por Oliver Parker.

En tanto en la sala A, las 15.30 se presentará "LuiEmi en el mar de Shakespeare", una obra de teatro infantil dirigida por Ana Woolf, en la que se relata la historia de dos actores que hacen todo para poder sobrevivir. La función se repetirá el domingo, a la misma hora y en la misma sala.

A las 16.30 y a las 18 el hall central será musicalizado por Beltaine, cuarteto de cámara de música renacentista y barroca, que repasará melodías medievales del manuscrito de Londres y danzas renacentistas de Arbeau, Attaignant y Praetorius. Ambos conciertos se repetirán el domingo, a la misma hora y en el mismo sitio.


A las 17, en la sala A se ofrecerá la obra infantil "Noche de reyes, tardecitas de doncellas", dirigida por Germán Crivos, y en la que se narra los enredos y confusiones que se generan luego de que dos hermanos gemelos deben ser separados al naufragar el barco en el que navegan.

A las 18.30, la danza teatro se hará presente en la sala A con Trágicas de Shakespeare, una pieza para adultos que propone, con un guiño sarcástico sobre el amor y el dolor, una mirada crítica sobre la predisposición del ser humano para sufrir.

En la sala B se ofrecerá "Shakespirando", un espectáculo de la compañía Canta Circo & Teatro para toda la familia que presenta una nueva mirada a la obra del dramaturgo inglés a través del lenguaje del payaso y recursos como música en vivo, acrobacias y magia, a las 19. La obra se repetirá mañana, a la misma hora y en la misma sala.


Mañana, domingo 24, las actividades comenzarán en la sala B, a las 15, con la exhibición del filme "Trabajos de amor perdido", de Kenneth Branagh.

Luego, a las 17, la sala A contará con "Negro", una obra de teatro, tango y danza contemporánea, inspirada en el drama "Otelo", de Shakespeare, y media hora más tarde, en la sala B se presentará el grupo de danza Ardo Liltamor, dirigido por Cecilia Nadaszkiewicz.

A las 18.30, será el turno de la obra de teatro para adultos "Amleth", sobre la pieza de Luis Cano y con dirección de Omar Sánchez, en la sala A, donde tres actores “jugarán" al teatro con elementos de la ficción y diálogos extemporáneos y anacrónicos, en el marco de la tragedia shakespiriana.