Considerado por muchos como el que impuso un sello único en la banda al reemplazar a Marky Ramone en 1983, y quien estuviera con la banda neoyorquina en más de 500 conciertos alrededor del mundo, visitará nuestro país el próximo 20 y 21 de agosto para presentarse en White Vinyl Bar y Uniclub.

 Richie  es considerado el motor de los tres discos más rápidos y duros de The Ramones. Fue parte del grupo desde 1983 a 1987. Grabó los álbumes Too Tough to Die (1984), Animal Boy (1986) y Halfway to Sanity (1987) y también es el único baterista que compartió voces junto a Joey en canciones como “Freak of Nature” del álbum Animal Boy, “Chasing The Night” del álbum Too Tough To Die, y junto a Dee Dee en “Wart Hog” del álbum Too Tough to Die. Aportó uno de los éxitos de los Ramones "Somebody Put Something in My Drink" que se incluye en el álbum Ramones Mania, el único álbum de Ramones en llegar al disco de oro.
 

Crédito www.richieramone.com
Crédito www.richieramone.com

Si bien grabó otras canciones con los The Ramones en voces, éstas solo quedaron como demos, y solo saldrían a la luz años más tarde en algunos compilados y versiones extendidas, tal es el caso de “(You) Can not Say Anything Nice” que fue escrita y cantada por Richie, y editada en el Lado B de “Too tough to die” en Inglaterra.  También escribió “Im not Jesus” tema que llevo a la banda en una dirección más heavy y se convirtió en uno de los covers más frecuentes en innumerables bandas de metal,“I know better now”, “Humankind” y “Smash you”.
 
La habilidad para cantar de Richie fue apreciada por Joey Ramone quien dijo de él: "Richie es muy talentoso y versátil. Realmente fortaleció la banda al 100% porque hace coros, es cantante líder y canta el material de Dee Dee. En el pasado, era únicamente yo quien cantaba".
 
Richie dejó la banda en Agosto de 1987, en un publicitado incidente referente a las ganancias del merchandising de la banda. En la actualidad los integrantes originales de The Ramones han fallecido, pero el resto de los músicos que pasaron por su historia continúan tocando sus éxitos por el mundo para que los fanáticos puedan disfrutar de los sobrevivientes entregando el legado de la mítica agrupación neoyorquina de punk rock.
 
 
Enlaces a los eventos en FB:
Sábado 20 en The White Vinyl
 
Domingo 21 en Uniclub
 
 
Entradas Anticipadas:
-Sistema Ticketek y todos sus puntos de venta http://www.ticketek.com.ar/richie-ramone
- Locuras (Once, Flores, Morón) - La Estaka (Quilmes) – Metalmania (Microcentro) - Qeelback (Lomas de Zamora) - La Cueva (Lanús) - La Estaka (Quilmes).