Varieté

Los tangueros que "rompen el piso" se despiden del Maipo

La obra "Romper el Piso" se despide este miércoles del Teatro Maipo tras un ciclo a pura danza y tango en vivo.

Romper el piso” era una típica expresión que definía a poner todo en al bailar el tango: el cuerpo y el alma. Épocas doradas del 2x4; el llamado “baile al piso”, sin grandes firuletes, con un estilo moderado en las formas, tocando el suelo, pero intenso en cuanto a movimientos y sentimientos.

Esa expresión es la que el abuelo de la directora de Tangueros del Sur, Natalia Hills, le decía a ella de nena, cuando empezaba en el universo tanguero: “Rompa el piso, Natalia”. Hoy esa frase es homenaje en el Maipo.

Natalia y su pareja de baile y en la vida real, Alejandro Aquino, protagonizan junto a cinco parejas, con excelencia artística. Con el rescate del abrazo, el baile al piso, la gestualidad, por esta obra desfilan los orígenes del género y sus raíces africanas, hasta el presente, junto a lo mejor de todos los tiempos.

Acá se le da espacio, también, a un ensamble de tangueros que brillan con luz propia. Distintos momentos de nuestra música ciudadana e internacional a la vez, con Troilo, Piazzolla, Gardel, Baffa/ Berlingieri en un gran tributo, recreados por una orquesta de nueve integrantes que también la rompe, dirigida por Patricio Villarejo.

Las miradas, los cruces de parejas, todo, al servicio de un momento único. El final merece un capítulo aparte: Nunca visto; con elegancia, la maestra de ceremonia (Hills), va dando paso a todos y cada uno de los integrantes del show, en ceremonia alegre y mística a la vez. Imperdible.

Descollaron en gran parte del mundo: Estados Unidos, Europa, y próximamente, los espera China. Una hora y media para disfrutar tangueramente.

DÓNDE: Teatro Maipo, Esmeralda 443.

Última función el miércoles 31 de agosto a las 20:30.

Seguinos