Argentina es uno de los pocos países del mundo que todavía no eligió a su postulante para los premios Oscar de Hollywood. Este viernes 30 de septiembre se dará a conocer la película que irá en representación de nuestoro país y también se hará lo propio con la candidata que aspirará al Goya en España.

El ciudadano ilustre
El ciudadano ilustre

Según publica el portal sobre cine alucinema.com, uno  de los films argentinos más elogiados y taquilleros de 2016, El ciudadano ilustre, de la dupla Cohn & Duprat, es uno de los posibles films que competirán por los premios Oscar y Goya.

El otro de los candidatos por los que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina votará o no en las próximas horas es La luz incidente, opus de Ariel Rotter que cosechó excelentes opiniones de crítica y público.

La luz incidente
La luz incidente

En tanto, la sorpresa llega del lado de la también impecable La larga noche de Francisco Sanctis, registro de Andrea Testa y Francisco Márquez sobre los años de la dictadura militar y la actitud pusilánime de una parte de la población.

La larga noche de Francisco Sanctis
La larga noche de Francisco Sanctis

Uno de los tres será el que represente en Los Angeles a la Argentina ante decenas de producciones que también aspiran a estar entre los 17 pre-finalistas que se darán a conocer el 17 de enero próximo y, finalmente, los 5 nominados que se anunciarán el 24 de ese mismo mes para, el 26 de febrero saber si la estatuilla a Mejor Película Extranjera se viene para el país.

Otro de ellos (nunca se elige al mismo) irá a España a competir por los también deseados Goya.