Trabajadores del Colón realizan hoy un abrazo al teatro para pedir la renuncia de Lopérfido
Trabajadores del Colón realizan hoy un abrazo al teatro para pedir la renuncia de Lopérfido

Integrantes de los elencos estables y planta técnica del Teatro Colón realizarán esta tarde a las 18 un abrazo a la emblemática sala para pedir, una vez más, la renuncia del Director Darío Lopérfido.

La demostración en contra del cuestionado funcionario no es la primera. Hace un tiempo, varias manifestaciones y escraches que se llevaron a cabo a partir de sus declaraciones sobre las víctimas de la última dictadura militar, lo llevaron a renunciar a su cargo de Ministro de Cultura. En ese sentido, el acto de hoy cuenta también con el apoyo de diversos organismos defensores de los Derechos Humanos.

En el ministerio, la situación de Lopérfido fue insostenible debido a sus polémicas expresiones. Tras conocerse esos audios, hubo distintas manifestaciones en actos públicos, como el lanzamiento del San Martín en los barrios, que lo llevaron a una "salida elegante" de la cartera. Sin embargo, se mantiene por decisión de la Jefatura de Gobierno Porteña al frente del Teatro más emblemático de la ciudad.