Llamame Francisco

Netflix estrenará el 16 de diciembre la miniserie biográfica “Llámame Francisco”, que retrata la vida de Jorge Bergoglio desde su juventud en Buenos Aires hasta su nombramiento como el primer papa latinoamericano de la historia, en 2013.

La miniserie, que contará con cuatro capítulos que estarán disponibles de forma simultánea para los clientes de la plataforma de contenidos vía streaming, está protagonizada por los actores argentinos Rodrigo de la Serna, en el papel de Bergoglio, Mercedes Morán y Muriel Santa Ana.

Completan el elenco el chileno Sergio Hernández, el español Álex Brendemühl y el alemán Maximilian Dirr, mientras que el guion y dirección estuvieron a cargo del realizador Daniele Luchetti.

“Llámame Francisco” fue filmada en distintas locaciones de Argentina, Italia y Alemania y tuvo un primer estreno a fines de 2015 en El Vaticano, aunque según informaron voceros de Netflix en dicha oportunidad tenía el formato de largometraje para una proyección especial en honor del papa Francisco.

La historia comienza con la juventud de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, luego retrata su vida durante la dictadura cívico militar argentina de fines de los 70 y comienzos de los 80 y culmina con su asunción como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Noticias relacionadas